Como afinar un piano

blog    foro    inicio    preguntas    tecnica de afinacion    afinación rápida   biografía   libro



Inicio
Preguntas
Técnica de afinación
Afinación emergencia
Nota biográfica
Acerca de este libro
                  Blog
               

 

 

 


  
            

 

 

         
 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 


 


 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 



      


Como afinar un piano y Como reparar un piano, acerca de estos libros

Aprende afinación de piano
"Como afinar u
n piano" y "Como reparar un piano" constituyen tanto una herramienta de consulta como un extenso y metódico curso de afinación y reparación de pianos que cualquiera puede seguir al paso y al ritmo que mas le convenga. Todas las materias relevantes y específicas como son la afinación a tonos no estándar, la entonación y regulaciones y reparaciones de todo tipo están amplia y claramente tratados. Todo lo que necesitas saber para afinar pianos como un profesional.

Increíble como pueda parecer este es el primer libro-método en lengua española que trata sobre la afinación de pianos. Alguien tendría que ser el primero en escribirlo y parece ser que ese honor me ha correspondido a mi, humilde y ya muy baqueteado profesional.

Quien se aventure a escribir un libro de afinación de pianos puede estar seguro de que su libro no va a ser un “best seller” ni va a competir en las listas de libros mas vendidos con Harry Potter, así que la mas que improbable ganancia económica que este libro pudiera generar a su autor queda suficientemente compensada por la intima satisfacción de saber el beneficio y el servicio que estos conocimientos tendrán en otras personas. 

El autor de este libro sabe por propia experiencia las dificultades que alguien con el deseo de aprender a afinar pianos se encuentra. Nunca me ha gustado el hermetismo que siempre ha envuelto el mundo de la afinación de pianos y la poca inclinación que los profesionales en activo tienen a compartir sus conocimientos. así que la creación de esta obra, permítaseme decirlo, supone una pequeña e inocente revancha.

Este libro método de afinación de pianos está escrito en un castellano directo y sencillo que todo el mundo puede
que entender, prescindiendo de sutilezas técnicas y concentrándonos en los elementos realmente importantes para afinar un piano con éxito. Se compone de diez capítulos cada uno dedicado a una parte específica.                                                                                          

Como reparar un piano, acerca de este libro

Este libro está pensado sobre todo para profesionales de la afinación de pianos y/o alumnos avanzados que ya tengan algo de experiencia. También el que parte desde cero, sin conocimiento alguno de la mecánica del piano podrá beneficiarse de sus enseñanzas

Las técnicas y métodos que expongo en esta obra están fundamentadas básicamente en mi experiencia personal y son el producto de muchos años de trabajo. Además de la simple reparación “Como reparar un piano” cubre aspectos tan importantes como son la regulación y la entonación.

“Como reparar un piano” está compuesto de 146 páginas distribuidas en VII capítulos que cubren la práctica totalidad de averías y problemas que un piano pueda tener. Un total de 144 fotos y dibujos  ilustran esta obra que contiene además 44 anotaciones con consejos y "trucos" de primera mano.

Los profesionales experimentados podrán comparar y contrastar sus propios métodos con los expuestos en el libro y los que no lo sean tanto podrán profundizar mas en sus conocimientos.

Para mas información sobre estos libros o temas relacionados con el  piano en general, visita nuestras webs amigas.

               www.comoafinarpianos.com y www.laguiadelpiano.com
 

                                *                 *                *

Nota tecnica
Estos libros se pueden leer con cualquier programa lector pdf pero el mejor es Adobe Reader de uso libre y gratuito. Te recomiendo si no lo tienes lo bajes e instales en tu ordenador. http://get.adobe.com/es/reader/.

                             email de contacto: info@comoafinarunpiano.com

                                              Afinador de pianos para Málaga y provincia:
                                    www.afinaelpiano.com   email:
 info@afinaelpiano.com